VIAJES & TURISMO - São Luis - Brasil


Ciudad gustosa!

Ciudad al noreste de Brasil, metrópoli que se funde en partes con la vegetación exuberante de un hermoso manglar, el cual a su vez constituye la barrera geológica que le da forma a la ciudad misma obligando a sus moradores a construir puentes y a vivir al ritmo del sube y baja de las mareas. Su gente es linda, amable y muy educada con las que fácilmente entablas amistad o una simple conversación personal.









Una típica fachada cubierta de azulejos de una antigua casona convertido hoy en día en una confortable posada.









Importante metrópoli que fue disputada por ingleses, franceses y holandeses abierta y directamente dejando sus respectivas huellas, hasta que el imperio portugués la tomó para si desde entonces; caminar y disfrutar de la riqueza arquitectónica de la antigua ciudad de estas épocas,  así como de la gran variedad de actividades culturales que van desde las exquisiteces gastronómicas pasando por las artísticas artesanales, rematando con noches serenas y frescas ya sea en un bar o en un concierto en vivo de algún artista.

Detalle del azulejo en la fachada de la foto anterior, huellas de tiempos y pobladores de su pasado que hoy en día no sólo constituyen un patrimonio arquitectónica, sino también un vivido y colorido recuerdo de su turbulento nacimiento como metrópoli. 

Maravillosas son sus playas que no tienen nada que envidiar. Entre grandes y modernas autopistas se levantan edificios modernos de gran valor arquitectónico como de proporciones considerables para el estándar latinoamericano y europeo. A un lado de éstos, playas grandes que parecen interminables aclimatadas constantemente con la brisa del mar.





Callejuelas empedradas entre casonas coloniales y republicanas ideales para un tranquilo recorrido, disfrutar de una buena comida o de un agradable bar, así como para el encuentro de enamorados y románticos, tan sólo son algunas de las experiencias que nos ofrece esta gustosa ciudad.







Siendo una ciudad moderna y actual para el año 2005 cuando la visité, sigue proporcionarnos motivos para visitarla o nombrarla por los importantes rolles que a desempeñado en la historia moderna de la región (cómo por ejemplo el desarrollo aeroespacial), inmersa y conectada cada vez más en la explotación sustentable de sus reservas naturales y del estado de Maranhão como el árido desierto del Parque nacional Lençóis Maranhenses.

CATALOGO

15 comentarios:

  1. Para tener en cuenta a la hora de viajar por Brasil

    ResponderBorrar
  2. Nice place: São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  3. Beautiful city São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  4. Amazing place: São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  5. Cool city São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  6. Very nice city São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  7. Nice place: São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  8. Beautiful place: São Luís do Maranhão, Brasil

    ResponderBorrar
  9. Interesting place: São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  10. Amazing place: São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  11. Nice place: São Luís do Maranhão, Brazil

    ResponderBorrar
  12. Nice place: #SãoLuísdoMaranhão , #Brazil

    ResponderBorrar
  13. Nice place: #SãoLuísdoMaranhão , #Brazil

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar