VIAJES & TURISMO - Río Verde; Ecuador



Una isla de paz y exuberante belleza natural.

 Casada "El Pailón del Diablo" en una de las habituales crecidas del "Rio Verde"

“Ecuador, donde aprendes amar la vida”, mejor eslogan no puede tener este maravilloso país y un lugar que lo hace evidente es sin duda Rio Verde, parroquia ubicada cerca de uno de los lugares más turísticos de ecuador: la pequeña acogedora ciudad de Baños en una de las laderas del gran Tungurahua, quien le da nombre a la provincia a la que pertenecen dichas localidades ubicadas en una de las vías que conduce hacia la amazonia ecuatoriana. Su ubicación geográfica le da un excelente clima, lluvioso en ocasiones, pero delicioso! 

Cuenta con una variada y especializada oferta de hospedaje (aunque en poco cantidad) que va desde casas familiares adaptadas para recibir al turista y permitirle acercarse a la gente linda del lugar así como a su cultura y costumbres; un buen hospedaje le ofrece "Don Polivio"; para los más exigentes y familias enteras también les ofrece excelentes servicios y atenciones: spa, cabañas familiares... 

"Rio Verde" quien le da nombre a esta encantadora localidad ubicada entre verdes montañas de los andes ecuatorianos.

La mayoría de los turistas se hospedan en Baños y desde ahí visitan todas las riquezas naturales que nos ofrece este remanso de paz, de las cuales su principal es la cascada “Pailón del Diablo”, espectacular caída de agua entre un cañón de roca sólida cubierta de vegetación y parte del habita de una de las aves más hermosas del mundo: el “gallo de la peña”. El mismo río y en la misma localidad tiene otra cascada más pequeña llamada "Cascada del Duende" a la que se accede por un pequeño sendero donde es posible encontrarse con mariposas de diferente especies.

Rupicola sp. "Gallo de la Peña" en los alrededores de la cascada "El Pailón del Diablo"

También se puede disfrutar de senderos ecológicos ideales para los amantes y estudiosos de la naturaleza, por lo que recomiendo no ir por un día, como la hacen la mayoría de visitantes, de este modo tendrá la oportunidad de compartir con gente amable, sencilla y trabajadora que te brindarán además de su hospitalidad las claves de una vida simple y feliz. Sugiero como su sendero estrella el "Camino Llanganates" que conduce al Parque Nacional Llanganates y en la cual se puede apreciar la "Cascada Corazón". Este sendero cuanta con una riqueza vegetal formidable: bosque tropical húmedo, bosque montano hasta llegar al páramo! Entre su flora resaltan la gran variedad y hermosas orquídeas que se encuentran en la zona.

Hermosa toma del "Pailón del Diablo" cascada con la que el "Río Verde" desemboca en el río Pastaza.

Para los aficionados de la pesca también es un paraíso ofreciendo la pesca de trucha ya sea en el río de aguas cristalinas del que toma su nombre, o en los criaderos de estos peces dónde te los pueden preparar exquisitamente acompañadas de delicias de la zona como un jugo de una fruta amazónica de fragancia espectacular llamada "arazá". Recomiendo especialmente el restaurante "Pailón y Camino al Cielo" ubicado a orillas de este espectáculo natural proporcionado por la "Cascada Pilón del Diablo". 



Agradecimientos especiales a mi amigo Josue Perez y a la Junta Parroquial de Rio Verde por las fotografías de este articulo.


CATALOGO

17 comentarios:

  1. Río Verde, Ecuador! Que lindo y maravilloso paraje!

    ResponderBorrar
  2. Rio Verde !!

    Wonderful place of spectacular landscape full of vegetation and waterfalls Definitely a place worth visiting!

    ResponderBorrar
  3. Very nice place: Rio Verde, Tunguragua, Ecuador

    ResponderBorrar
  4. Very nice place: Rio Verde, Tunguragua, Ecuador

    ResponderBorrar
  5. Amazing place: Rio Verde, Tunguragua, Ecuador

    ResponderBorrar
  6. Beautiful Rio Verde, Tungurahua, Ecuador

    ResponderBorrar
  7. Rio Verde, Tungurahua, Ecuador is cool place

    ResponderBorrar
  8. Cool place: Rio Verde, Tungurahua, Ecuador

    ResponderBorrar
  9. Wonderful place of spectacular landscape full of vegetation and waterfalls Definitely a place worth visiting!Beautiful Rio Verde, Tungurahua, Ecuador

    ResponderBorrar
  10. Nice place: Rio Verde, Tungurahua, Ecuador

    ResponderBorrar
  11. Wonderful place of spectacular landscape full of vegetation and waterfalls Definitely a place worth visiting! Beautiful Rio Verde, Tungurahua, Ecuador

    ResponderBorrar
  12. Very cool place: Rio Verde, Tungurahua, Ecuador

    ResponderBorrar
  13. #RioVerde #tungurahua #Ecuador is nice place

    ResponderBorrar
  14. #RioVerde #tungurahua #Ecuador is nice place

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar