jueves, 27 de noviembre de 2014

Esmeralda I


La Reina de las gemas de color.

 
 5.1x3.9mm; 0.25ct

La esmeralda pertenece a una familia de nobles gemas acobijadas en un mineral: el Berilo. Pero por su rareza y belleza ésta se gana el título de Reina de esta familia; en gemología se le considera de éste modo inclusive entre las demás gemas de color. Su tono verde hierva (“gota de aceite”) es el más apreciado, las esmeraldas puras (limpias de inclusiones) con su brillo aceitoso característico llegan a superar en precio al diamante. 

7.05x5.75mm; 1.05ct

Berilo teñido de color verde debido a la presencia entre su estructura cristalina de elementos como el hierro y el cromo principalmente, pero también trazas de vanadio y otros. Por esta razón entra en discusión cuando se trata de un “berilo verde”, una aguamarina verdosa, o de una esmeralda propiamente dicho, pues su color va del más claro y diluido tono verdoso casi incoloro semejante al del berilo verde, pasando por los tonos verde azulosos como el de algunas aguamarinas (miembro importante de esta familia del berilo) al verde hierva: “gota de aceite”.




Si su color es variado, su transparencia lo es más: de completamente transparentes a opacas; como este maravilloso ejemplar brasilero de 13.15mm y 8.7ct (foto izquierda).




En el mercado hay que tener en cuenta que su color y brillo sean completamente naturales, pues las mejoradas mediante baños  en aceites tienen un bello aspecto pero un valor diferente que la “gema natural” (sin tratamientos). Otro aspecto que influye enormemente en su valor es su origen, pues se fabrican esmeraldas sintéticas las cuales aunque sea completamente iguales a las naturales no tienen el mismo valor: su precio es inferior. Es una gema que por sí sola o montada en una joya, rodeada de diamantes, zafiros, rubíes y casi por cualquier otra piedra preciosa, es esplendorosa, magnifica, glamurosa, sofisticada, elegante… es: la Reina de las Gemas de Color. 







18 comentarios:

  1. Importante información, sobre todo para nosotros los colombianos, ya que habla de la "gema nacional de Colombia": la esmeralda

    ResponderBorrar
  2. Interesting article about the fascinating queen of gems color: emerald

    ResponderBorrar
  3. The best gemstone Emerald

    ResponderBorrar
  4. Interesting article about the fascinating queen of gems color: emerald

    ResponderBorrar
  5. Nice article about the Queen of gems color: Emerald

    ResponderBorrar
  6. Very interesting article about of Queen of gems color: Emerald

    ResponderBorrar
  7. Cool article about of Queen of gems of color: Emerald

    ResponderBorrar
  8. Good aricle of the Queen of Gemstone of Color: #emerald

    ResponderBorrar
  9. Good aricle of the #QueenOfGemstone of Color: #emerald

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar