jueves, 28 de agosto de 2014

CUARZO CON INCLUSIONES



Los cristales de rocas más apreciados en gemología, son principalmente aquellos que contienen inclusiones y son totalmente transparentes; por ello aquí no entran el llamado “cuarzo lechoso”, a no ser que contenga inclusiones de oro. Entre éstos encontramos los famosos cuarzos con inclusiones de pirita de la Sierra de Cabral (Brasil), considerados los mejores del mundo en su tipo. Son también incluidos aquí, los cuarzos “ventana”, en alusión a la multitud de oquedades de formas geométricas que presentan.


Cuarzo ventana (28x23mm; 42.2ct)

Un gran número de minerales, además de la pirita, son encontrados en el cristal de roca, entre ellos el rutilo, la turmalina (en agujas finas, bien formadas o toscas y/o cristales en iguales condiciones), la actinoita, la horblenda, clorita, goethita, hematina, amfibol, etc. que si se presentan en cantidad y de forma apropiada, una hermosa piedra puede ser tallada de algunas de ellas.

Cuarzo ventana (28x23mm; 42.2ct)

El Cuarzo también puede contener inclusiones de fluido atrapado que puede contener mineral precipitado y burbujas gaseosas (inclusiones fluidas). Éstas nos dicen sobre cuando y donde el cuarzo se formó. Por ejemplo, los fluidos pueden ser bastante salinos y pueden indicar que el cuarzo creció de las soluciones ricas en sales.

Cuarzo ventana (28x23mm; 42.2ct)


Cuarzo Rutilado, Rutilante o Sagenítico. Es quizás el cuarzo con inclusiones más altamente valorado por los muchos brillos y chispotes causados por fibras sedosas amarillentas, o agujas amarillo-rojizas de rutilo; los cuales destellan en todas direcciones dentro de una matriz de cuarzo claro, incoloro o ahumado. Cuarzo con Sagenita (Cuarzo Saginita) variedad de rutilo cuya disposición de los cristales en agujas es característica, formando una red con un angulo de 60º entre ellas; centro, cuarzo con cristales o agujas de rutilo en poca cantidad pero visibles a simple vista  y dispersos por todo el interior del cuarzo.


Cuarzo ahumado y rutilado (36x18mm; 54.3ct) 


Una de las más bellas variedades, es la que recibe el nombre de “cabello de Venus” o “cabello de ángel”; está muy poco coloreado y en su interior presenta agujas de rutilo orientadas en la misma dirección y en abundante o poca cantidad de los mismos.


Cuarzo ahumado y rutilado.

Del mejor material, es decir, de aquel carente de fisuras internas y no demasiado oscuro, se obtienen bellísimos "cabujones" o esferas para colgantes y, algunas veces, gemas facetadas de cierto valor. El material comercializable es prácticamente brasileño en su totalidad, y no se confunde con ningún otro, a excepción del cuarzo con cacoxenita.


CATALOGO



14 comentarios:

  1. El cuarzo con inclusiones es el mas interesante del cristal de roca

    ResponderBorrar
  2. Quartz with inclusions is the most interesting rock crystal

    ResponderBorrar
  3. Quartz with inclusions is the best rock crystal

    ResponderBorrar
  4. Interesting gemstone: Quartz with Inclusions

    ResponderBorrar
  5. Quartz with Inclusions is cool gemstone

    ResponderBorrar
  6. Interesting gemstone Quartz with Inclusions

    ResponderBorrar
  7. Great gemstone: inclusions in quartz, Quartz Saginita, quartz window, Quartz with inclusions, Rutilated Quartz

    ResponderBorrar
  8. Quartz with inclusions is nice gemstone

    ResponderBorrar
  9. Amezing gemstone: Quartz with inclusión. Great gemstone: inclusions in quartz, Quartz Saginita, quartz window, Quartz with inclusions, Rutilated Quartz

    ResponderBorrar
  10. Amezing gemstone: Quartz with inclusión. Great gemstone: inclusions in quartz, Quartz Saginita, quartz window, Quartz with inclusions, Rutilated Quartz

    ResponderBorrar
  11. Great gemstone: #inclusionsinquartz , #QuartzSaginita , #quartzwindow , #Quartzwithinclusions , #RutilatedQuartz

    ResponderBorrar
  12. Great gemstone: #inclusionsinquartz , #QuartzSaginita , #quartzwindow , #Quartzwithinclusions , #RutilatedQuartz

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar